En el marco de nuestro compromiso con las buenas prácticas empresariales, Janus Consultora ha adoptado un Sistema de Cumplimiento Normativo, que garantiza el respeto de la legislación vigente y el alineamiento de nuestras actuaciones con estándares éticos de excelencia.
El Canal Ético constituye uno de los pilares fundamentales de este sistema, ofreciendo un medio seguro para la recepción y tramitación de comunicaciones relativas a conductas contrarias a nuestros principios corporativos.
Para facilitar su correcta utilización, hemos puesto a disposición de todos los interesados la Política de Funcionamiento del Canal Ético, donde se detallan las condiciones y procedimientos de uso.
Garantizamos la confidencialidad absoluta de las comunicaciones recibidas y, si así se desea, su tratamiento anónimo, reafirmando nuestro compromiso de análisis riguroso y gestión adecuada de todas las comunicaciones.
Cabe señalar que este canal no está destinado a la gestión de reclamaciones comerciales o laborales que, en su caso, deberán tramitarse a través de los canales ordinarios habilitados para tales fines.
El Canal Ético permite informar sobre actos o conductas que puedan suponer:
Prácticas de corrupción o soborno.
Vulneraciones de las normas de salud y seguridad laboral.
Existencia de conflictos de interés.
Comportamientos discriminatorios o contrarios a los derechos fundamentales.
Situaciones de acoso laboral o sexual.
Fraudes o irregularidades económicas.
Infracciones en materia de competencia y libre mercado.
Acciones que puedan comprometer la seguridad o integridad de clientes y usuarios.
Las comunicaciones deben realizarse siempre de buena fe, aportando, en la medida de lo posible, información detallada y veraz que facilite su análisis.
Para preservar la confidencialidad y asegurar la protección de los informantes, Janus Consultora pone a disposición los siguientes medios:
Correo electrónico:
Teléfono de contacto:
696 958 907 (operativo 24 horas, 7 días a la semana)
Para conocer con detalle el procedimiento de gestión de las comunicaciones, recomendamos la lectura de la Política de Funcionamiento del Canal Ético.
Las comunicaciones recibidas a través del Canal Ético serán tratadas, en función de su naturaleza, por:
El equipo de Cumplimiento de Janus Consultora.
Asesores externos especializados, en aquellos casos que así lo requieran.
Autoridades administrativas o judiciales, si la gravedad de los hechos así lo exigiera.
El tratamiento de los datos personales se efectuará conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos, garantizando en todo momento los derechos de los informantes.
En Janus Consultora alentamos a todas las personas relacionadas con nuestra organización a colaborar en el fortalecimiento de nuestra cultura de integridad, agradeciendo su compromiso con nuestros valores.
Para más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad, disponible en nuestro sitio web.